Mecatronica El comienzo de los años 1990 es el periodo histórico de la transformación del sector automotriz . Los factores que motivaron el cambio entre otros se enlistan : ° EXIGENCIAS AMBIENTALES MAS RIGUROSAS. ° BÚSQUEDA REDUCIR COSTOS DE OPERACIÓN ° INTERCAMBIOS TECNOLOGICOS DE DIVERSOS SECTORES DE LA INDUSTRIA. ° APARICION DE TRANSMISIONES ELECTRONICAS. ° OTROS. Las exigencias ambientales impulsaron a los fabricantes de motores de camiones y buses en diseñar una nueva tecnología del sistema de combustible con objeto de reducir las emisiones en los escapes de los camiones . Los sistemas tradicionales de combustible basados en bombas e inyectores mecánicos ofrecían presiones de inyección limitados a menos de 1000 bar. o 15,000 psi lo cual era insuficiente para mejorar las características de la combustión y de las emisiones finales. A partir de 1980 se introducen los primeros vehículos con motores electrónicos ,sin embargo no fue hasta los años 90 cuando el concepto se desarrolla aun mas. Las primeras aportaciones registradas : Antecedentes

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24 CapCom 08/01/29) Mecatronica Características del Sistema CELECT Disponible desde 1990 en L10 / N14 . Inyector celect activado por árbol levas. Sistema celect ofrece dosificación electrónica Obteniendo economía diesel y bajas emisiones. Protecciones electrónicas ,con 3 niveles paro. Resistencia contra alteraciones. Acepta programa de cambios progresivos. El modulo celect de con 3 clavijas. Con Autodiagnóstico a bordo códigos destello. Programable con Compucheck : Echeck. DDEC III Aportaciones al Mercado. Marca : Mercedes Benz Modelo : MBE-900. TLC Fabricación :Mannheim. Producción : desde 1996 Potencias : 150 a 300hp C. Ruido : 93 db. Internas / externas : Banda única. Poli-B. Filtro 2 etapas. Compresor 2 disponibles 15 / 28 pies3 wabco. Montaje 3 puntos. Tapa Trasera aluminio. Embrague de 1 disco p 520/605 lbs. Control de turbo por Compuerta de descarga. Filtros disp p/arriba. Carter de aluminio. Bombas fijadas al bloque De 1600/1800 bar. Control electrónico PLD. Cilindros /Muñones Endurecidos por Inducción láser. * Máximas presiones de inyección. * Maximiza rendimiento y economía. Diagnostico integrado. * Emisión de reportes de control para administración de flota. Fácil instalación de visualizadores de control dentro de cabina. *

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25 CapCom 08/01/29) Mecatronica Arquitectura Electrónica MBE-900 ( Motor color plata ) 1 -------------------- 3 -------------------- 4 -------------------- 5 -------------------- 6 -------------------- 7 -------------------- 8 -------------------- 9 -------------------- 15 ------------------ 2 -------------------- 16------------------ 17------------------ 18.- --------------- 19----------------- 20.---------------- 21----------------- 22------------------ 23------------------ 24------------------ 25----------------- 26------------------ 27------------------- Actividades : Asigne # según clasificación de SAE A Componentes del sistema electrónico del motor.. 10 ------------------ 11 -------------------- 12 ------------------ 13 ------------------ 14 ------------------

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26 CapCom 08/01/29) Mecatronica Arquitectura Electrónica OM-904 LA ( Motor color Oscuro ) 904 – LA -98 – 190 / 0520 904.932-00-218140 A 000 446 39 35 ADM 2 502 1 512 522 532 030 040 710 720 161 121 141 000 151 101 111 010 2 3 4 C A P C B A D R Modos propios de B. Unitarias. 7 = abierto solo Arranque y Desc. 8 = Corto . Niveles gravedad 0 = Desc Temp. Aceite 1 = Desc Temp. Refrig. 2 = Corto B. Unitarias Para Proveedores / S, Imán 9 = C, Abierto. FMI de Red Can 2 :3 : 4 falta +15 : +30 . Gnd. FMI / S. Temp. 5 = abierto 6 = corto. 1 1 en la curva. De clavija 02122 No enlistado : al calentarse el motor , termostatos dañados. Baterías bajas 754 . Chips inyección 934 : 1:2202 código arrojado por soldadura. 10503 sobrerrevolucion pld si ,Adm. no lo atrapa.

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27 CapCom 08/01/29) Mecatronica Módulos y componentes electrónicos ( Generales : Funciones del Modulo : Partes principales : Etapas del Software : Practicas )

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28 CapCom 08/01/29) Mecatronica Computadoras de Camiones. MERCEDES BENZ ,INCLUYE ENTRE LOS CAMBIOS : 1.-TOBERAS DE INYECCION DE 6 Y 8 ORIFICIOS 2.- TUBERIA DE INYECCION MAS CORTA 3.- ALTA PRESION GENERADA POR ARBOL DE LEVAS 4.- CONTROL ELE CTRONICO DE MOTOR DENOMINADO PLD.

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29 CapCom 08/01/29) Mecatronica Funciones principales de los módulos electrónicos. 1- Dirigir la corriente a un lugar especifico. 2- Recibir ingresos de corriente de señal. 3- Efectuar medición de valores de entrada y salida para tomar una reacción. 4.- Ser fuente de energía puesto convierte el Voltaje de 12.50 en valores inferiores de 5 a 8 voltios.

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30 CapCom 08/01/29) Mecatronica El PLD tiene su hardware indicado con letra A;B;C;D;E; siendo este ultimo el mas actual.Su procesador principal es CR-167 Siemens.Temperatura de trabajo de -40 a 125 C :Voltaje de operación 12 o 24 voltios:Entre sus protección sobresale la de polaridad inversa: Código generado por daño por soldadura eléctrica es 1:2202 activo :Clasificación del diagnostico mediante # versión 3,4,6,8,Etc. T E M I C PARTES PRINCIPALES. ( hardware ) T E M I C T E M I C Actividades en Aula ; Asigne nombre y función según corresponda.

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31 CapCom 08/01/29) Mecatronica PARTES PRINCIPALES. ( Software ) Son una serie de instrucciones contenidas en los procesadores internos. Contiene un programa de computación que es instalado por el fabricante del modulo en planta de manufactura en Alemania. TEMIC, incorpora otras informaciones en la computadora PLD que son comunes a todo motor electrónico Salido de Planta el PLD ahora en considerado estado Virgen. Identificamos la segunda etapa del modulo electrónico del motor al llegar a las líneas de producción De motores en Mannheim en Alemania, donde el PLD le es programado parámetros como : Asignación de familia de motores mercedes benz. RPM mínimas / Máximas. Capacidad torsional. Resultado de pruebas en dinamómetro. Numero de serie de motor. Etapa donde el modulo adquiere el estado Básico. Llegado el motor a planta fabricante del vehiculo en Santiago tianguitenco México, son ensamblados todos los conjuntos principales y adicionales del camion.como son Tipo de Marcha : Frenos auxiliares de motor ;escape, retardador y otros. En este Punto son gravados parámetros de todos los accesorios adquiridos por el cliente, llegando con ello a la tercera etapa de madures del modulo del motor PLD. El estado Completo. Actividades : ( para aula de clases ) 1.- arrancar pld con arnés y batería ,hasta funcionar el minitester. 2.- En carpeta de informacion extraer serie : modelo : software del pld. 3.- Registrar mediciones de procesadores de inyección : de red can : y sensor de cigüeñal.

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